.

Enlazanos a tu blog

.

.

.

Seguidores

Discurso Steve Jobs

Videos motivacionales

. .

El Concepto de Estrategia y el proceso de formación de la Estrategia

¿Que se entiende por estrategia?

El concepto estrategia se incluye en su contenido y sustancia. Este tema ha suscitado mucha atención por parte de diversos autores en las últimas décadas.

Parece adecuado, por lo tanto, examinar las definiciones centrales que han sido propuestas y sugerir una misión integral que nos parece captar más globalizadamente las diversas dimensiones del concepto estrategia.

La definición unificada resultante puede ser un marco de referencia útil para guiar la información de estrategia, en una amplia gama de instituciones la cual por su carácter normativo se la puede emplear como patrón de referencia para medir la calidad de la estrategia existente en una firma.

Buscando y leyendo por la Web encontré el discurso que Steve Jobs dio el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford que es una universidad tecnológica y que nunca había permitido que un no-universitario diera el discurso de despedida a una promoción de alumnos. Sin duda es de los buenos discursos para leer y compartir espero que lo puedan disfrutar. Pero antes de leer el discurso una breve reseña de quien es Steve Jobs segun WIKIPEDIA

Steven Paúl Jobs, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco EE.UU. Es un famoso empresario en informático estadounidense, presidente de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación t del entretenimiento digital

Junto al co-fundador de Apple, Steve Woznyack, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70 Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI)

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es Director Ejecutivo desde entonces.


PlanetaChileno

Diccionario RRRHH

Empoderamiento: El empoderamiento es un proceso multidimensional de carácter social en donde el liderazgo, la comunicación y los grupos autodirigidos reemplazan la estructura piramidal mecanicista por una estructura más horizontal en donde la participación de todos y cada uno de los individuos dentro de unsistema forman parte activa del control del mismo con el fin de fomentar la riqueza y el potencial del capital humano que posteriormente se verá reflejado no solo en el individuo sino también en la comunidad en la cual se desempeña

.

.

Busca Empleo

Revista Capital Humano Chile

Rafael Hecheverria

Dejanos tu Mensaje